Secretaría Científica

Es la encargada de la difusión del psicoanálisis a través de eventos para profesionales y para público en general, así como también de la investigación y preparación de trabajos para ser presentados a nivel global ya sea en congresos internacionales donde Panamá sea representada.

Cine y Psicoanálisis

Espacio que ofrece la oportunidad de integrar el discurso psicoanalítico a la vida cotidiana, tomando como eje el lenguaje universal del cine.
Se realiza el segundo sábado de cada mes.

Literatura y Psicoanálisis

Esta actividad tiene por objetivo realizar el análisis de obras literarias a la luz de un vértice de observación psicoanalítico. Para tal fin, se realizan reuniones bimensuales, en días sábados, para analizar con la participación del público asistente y bajo la coordinación de un psicoanalista seleccionado, obras literarias escogidas. Se tratará de una discusión abierta, informal y con la libertad de considerar cualquier aspecto contenido en la obra. Pretendemos con esta iniciativa estimular la actividad intelectual, el gusto por la lectura y la difusión del pensamiento psicoanalítico desde la perspectiva artística.
Instagram: @cineypsicoanalisis_panama

Freud's Bar

Esta actividad consiste en la divulgación de la teoría y práctica psicoanalítica fuera de los espacios del consultorio. A partir de un tema de la cotidianidad trata de construir un diálogo con los asistentes desde lo común hasta acercarse al pensamiento psicoanalítico, de la mano de un psicoanalista invitado que buscará recrear un ambiente amigable para el público.

¿Por qué el Bar de Freud? Esta es una actividad que se lleva realizando en diversos institutos de psicoanálisis de todo el mundo y alude a la idea de hablar de Psicoanálisis en un lugar donde hay circulación de saberes sin prejuicios o mandato social, donde se pueden dar discusiones abiertas y francas sin ataduras, una tertulia libre que evoca la tarea psicoanalítica. Esta actividad se realiza una vez cada dos meses, los días miércoles en la noche.